Podemos ha reconocido la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo. La autoridad electoral del país ha anunciado que el mandatario ha sido reelegido con más de un 51% de los votos, por el 44% del principal rival opositor, Edmundo González. Sin embargo, la oposición ha denunciado un “fraude” y tanto la Unión Europea como España han pedido que se muestren todas las actas antes de posicionarse sobre el resultado.
“El pueblo venezolano ha elegido a Nicolás Maduro como Presidente. Comunidad internacional y observadores internacionales deben garantizar respeto a resultados por todas las partes dentro y fuera del país. La derecha debe entender que la democracia se respeta también cuando pierde”, ha dicho la eurodiputada de Podemos, Irene Montero, en un mensaje en X.
“Es tarea de la comunidad internacional y más de 1000 observadores internacionales asegurar el respeto a los resultados electorales por todas las partes dentro y fuera del país”, ha dicho además la secretaría de Internacional del partido en otro mensaje en redes sociales.
Por Alberto Ortiz