La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha cargado este viernes con suma dureza contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha sacado los colores por toda su gestión al frente del gobierno regional. “Es usted una presidenta cercada por la corrupción, está subida a un trono de carcoma que es el PP de Madrid”, le ha lanzado Bergerot.
La portavoz de Más Madrid ha acusado a Ayuso de utilizar con la Sanidad “la estrategia de la carcoma”, que es “comerse lo público poco a poco desde dentro hasta que se pudra y no quede nada”, advirtiéndole de que la ministra de Sanidad Mónica García, de su partido, “va a revertir ese proceso” con su ley estatal. También le ha recordado la muerte de los ancianos en las residencia por culpa de su “protocolo de la vergüenza” durante la pandemia, mientras “su hermano y su novio cobraban comisiones inmorales” con sus negocios con el material sanitario.
“Bergerot ha proseguido atacando el hecho de el PP haya derogado las leyes LGTBI y Trans en la Comunidad de Madrid mientras su Gobierno propone ahora centros de ayudas a los hombres que ”sufren violencia sexual“, una medida que a su juicio tiene como fin ”intentar dividir al feminismo“, pero ”no lo vamos a consentir“, le ha advertido. Todo eso sin olvidar su política de vivienda que favorece ”a los fondos buitres“ que comprar edificios enteros y echan a sus inquilinos de sus barrios pero facilitan que ”los sinvergüenzas pueden comprarse cuatro vivienda para vivir de las rentas sin trabajar“. ”Ponga orden en su casa o váyase, pero deje de faltar al respeto a los madrileños“, le ha dicho la portavoz de Más Madrid, que ha zanjado su intervención en el debate de la Región asegurando que la presidenta regional ”no tiene vergüenza ni la conoce“.
Escribe Carmen Moraga