El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha aplaudido este viernes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por haber calificado a Venezuela como una “dictadura”. “Venezuela es una dictadura, lo ha dicho Margarita Robles y es la pura verdad”, ha asegurado en un vídeocomunicado enviado desde Grecia, donde está de visita con Alberto Núñez Feijóo. “El Gobierno pone paños calientes a los criminales y con eso cree que se comportarán bien, pero no es verdad”, ha añadido, para acusar a Pedro Sánchez de que “no sabe, no quiere o no es libre” de señalar al país latinoamericano como una dictadura.
“Parece mentira que este Gobierno retirase a su embajador de Argentina, que es una democracia, y lo mantiene en Venezuela, que es una dictadura”, ha proseguido, sin pedir expresamente que España llame a consultas a su embajador en Venezuela. El dirigente del PP tampoco ha hecho ninguna referencia a que Nicolás Maduro sí ha retirado a su embajadora en España.
Pons ha reclamado que España “normalice las relaciones con Argentina e Israel, que son democracias” y “poner al régimen venezolano donde se merece”.
Por Aitor Riveiro