Nuevo choque en el Pleno del Ayuntamiento de este martes entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, esta vez a cuenta de unas recientes declaraciones del regidor en las que calificó de “invasión” la llegada de inmigrantes a las Islas Canarias, culpando a Pedro Sánchez de crear un “efecto llamada”.
En su interpelación al regidor, Maestre le ha reprochado sus palabras y le ha acusado de “compadrear con la extrema derecha” ante “el temor a la competencia” que les hacen tanto Vox como el agitador ultra, Alvise Pérez, por la derecha. “Quiero saber si usted ese día se vino arriba y dijo que era una invasión mientras Ayuso, que es la que marca la posición en el PP, lanzaba frases racistas y xenófobas contra las personas afrodescendientes y de religión musulmana [que viven en Madrid] y Feijóo se hacía fotos con la líder de la extrema derecha italiana”. “Solo por unos míseros votos”, ha sentenciado la portavoz del Más Madrid.
En su respuesta, el alcalde no se ha retractado de sus declaraciones y ha cargado contra Maestre, a la que ha acusado de hacer “política de brocha gorda” y de representar a “la izquierda pija” y “fashionaria” para invitarla después a que vaya a ver al presidente de Canarias o a visitar la isla de El Hierro: pregúntenles si la llegada de 26.750 de inmigrantes, un 83% más que el año pasado, es o no una invasión“, ha lanzado.
Lo cuenta Carmen Moraga.