La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

Feijóo ve al Gobierno amortizado, aunque no cerca de caer: “Se van a cocer en su propia hipocresía”

13:38 h, 28 de octubre de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por amortizado al Gobierno de coalición del PSOE y de Sumar por la sucesión de noticias del último año, desde supuestos escándalos de corrupción socialistas a las denuncias por agresión sexual contra el ya exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón. “Ya no se puede hablar de un Gobierno, porque no lo hay”, ha asegurado este lunes ante el Comité Ejecutivo de su partido. “Ahí se quedan para siempre en un pasado que este país tiene que superar”, ha añadido, para anticipar: “Se van a cocer en su propia hipocresía”.

“Solo en las últimas horas hemos conocido suficientes escándalos que ocultan del todo la credibilidad del presidente Sánchez y la capacidad de resistir de este Gobierno”, ha dicho en un discurso ante una representación muy limitada de los presidentes autonómicos del partido. A la reunión del órgano no han acudido Juan Manuel Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Marga Prohens (Islas Baleares), Alfonso Rueda (Galicia) e Isabel Díaz Ayuso (Madrid, aunque está previsto que llegue a la habitual comida de los barones con el líder del partido), entre otros.

Sobre Sanchez, Feijóo ha aprovechado la publicación de una imagen del presidente junto a uno de los cabecillas de la trama Koldo, Víctor de Aldama, para acusarle de mentir porque el presidente del Gobierno aseguraba que no le conocía. Feijóo se ha cuestionado “si no es capaz de contestar hoy si estuvo el señor Aldama, no solo con él, sino con su mujer”: “¿O es que tampoco el señor Sánchez conoce a su mujer?”.

El líder del PP también ha hablado del ‘caso Errejón’ y lo ha relacionado con las reducciones de penas relacionadas con el ‘solo sí es sí’: “Ya vieron cómo sus agresores eran excarcelados y beneficiados, y nosotros estuvimos ahí para defenderlas porque era nuestro deber.Ahora vuelven a sufrir, no sólo los hechos, sino su encubrimiento Y nosotros vamos a seguir defendiéndolas porque es nuestro deber”, ha concluido.

Por Aitor Riveiro