EH Bildu se ha reunido este miércoles en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un encuentro en el que le han pedido “toda la contundencia” con el caso de corrupción que afecta al seno de su partido con la implicación del ex secretario de Organización Santos Cerdán.
En el encuentro, en el que han participado la portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y el Secretario de Relaciones y portavoz en el Senado, Gorka Elejabarrieta, han pedido “medidas en profundidad” y “propuestas concretas y efectivas” para avanzar en regeneración democrática.
“Ya no es políticamente suficiente con señalar que la alternativa a este Gobierno es peor. EH Bildu entiende que se debe aprovechar este momento de crisis como una oportunidad en términos estratégicos para abrir un proceso de reforma democrática que responda a las necesidades y anhelos del pueblo vasco y del resto de pueblos del Estado, así como de las mayorías trabajadoras y populares”, han trasladado fuentes de los independentistas vascos.
Informa Alberto Ortiz