El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha lamentado este martes que el Partido Popular haya preferido hablar antes con los medios de comunicación que con ellos y lo haya hecho para lanzarles “ataques”, después de que líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, anuciara este martes que su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, se pondría en contacto con los socios del Gobierno para sondear si siguen mantiendo su apoyo.
Fuentes del PNV han trasladado que han recibido un mensaje poco antes de la rueda de prensa de Tellado en el Congreso y han criticado que en esa rueda “Tellado haya optado por hablar con los medios” antes que con ellos. “Es evidente que este movimiento de hoy, junto a los mensajes que los populares están lanzando en redes sociales con críticas a los partidos que apoyamos la investidura, solo responde a una estrategia de marketing y deja claro que el PP no busca un espacio de entendimiento con EAJ-PNV”, han criticado.
La portavoz del PNV, Maribel Vaquero, había aceptado hablar con Tellado “por cortesía parlamentaria”, han asegurado esas mismas fuentes que se quejan sin embargo de que la rapidez con la que el PP ha acudido a los medios refleja que no quiere “escuchar nada de otros grupos”. “El PP, que se dice líder de la oposición y quiere encabezar un Gobierno alternativo, se sacude la responsabilidad de conseguir una hipotética mayoría. No explica cómo quiere serlo ni cómo quiere ganarse el apoyo de otros grupos”, han reprochado.
Informa Alberto Ortiz.