Rajoy presume de que durante su Gobierno “los trenes funcionaban y llegaban en hora”

19:28 h, ayer

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este viernes de que durante su mandato “los trenes funcionaban y llegaban en hora”. Hoy, ha añadido, “un viaje en tren es una rifa, puedes quedarte en mitad del camino”. En 2013, durante el primer Gobierno de Rajoy se produjo el accidente de Angrois, cuando un Alvia descarriló cuando estaba a punto de llegar a Santiago de Compostela. Murieron 80 personas.

Así se ha expresado Rajoy durante la jornada inaugural del XXI Congreso Nacional del PP que reelegirá como líder sin ninguna oposición interna a Alberto Núñez Feijóo. El expresidente ha asegurado que hoy por hoy, “lo único que está asegurado es que nadie se va a preocupar de ti” en caso de un retraso ferroviario o de un problema en el servicio. “Nadie te va a dar una explicación, nadie te va a dar una solución. Y por supuesto, nadie te va a dar una disculpa”, ha añadido.

Las víctimas del accidente del Alvia han denunciado desde hace más de una década el abandono absoluto de la administración pública y denunciaron que “hubo una cacería del Gobierno al maquinista”. El juicio dictó dos años y medio de cárcel para el maquinista y el exjefe de seguridad de Adif. La defensa del maquinista ha recurrido.

Por Aitor Riveiro.