El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reclamado al partido que esté “activado” y “preparado” ante un hipotético escenario en el que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, convoque elecciones generales. “Tenemos que estar unidos y trabajar más que nunca. Somos la alternativa. No podemos fallar”, ha enfatizado.
Así lo ha expresado este viernes durante su intervención en la junta directiva provincial del PP de Alicante, desarrollada en un restaurante de la capital alicantina, donde ha elogiado al líder nacional 'popular', Alberto Núñez Feijóo, como candidato para “echar a Sánchez de la Moncloa”.
En este sentido, ha reiterado en varias ocasiones su petición de que el partido tenga un “pleno funcionamiento” para “reunir hasta el último de los apoyos posibles” para alcanzar la Moncloa y “reconstruir” lo que el actual Ejecutivo “ha destrozado en los últimos siete años”.
Tellado ha hecho hincapié en que los 'populares' estén “preparados” y “en condiciones” de ganar las elecciones generales, que serán cuando el presidente del Gobierno “quiera”. “Sánchez ya no tiene retorno. En ese momento, llegará el principio de una nueva era para España”, ha manifestado.
Durante gran parte de su intervención, el dirigente 'popular' ha subrayado que el Ejecutivo central actual “se desmorona” y que “el Frankenstein se está cayendo a pedazos”, ya que “cada vez son más los socios de Sánchez” quienes “le abandonan en votaciones clave para no acabar tan hundidos como él”.
También ha valorado que el jefe del Ejecutivo no puede “ni soñar” con aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Estos hechos, a su juicio, reflejan que “la debilidad parlamentaria y política” de Sánchez “es absoluta”.
Todo ello, ha continuado, mientras “avanzan las investigaciones” sobre los “escándalos” del presidente español, porque si en la Cámara Baja “le va mal”, en los tribunales “le va aún peor”. Ha indicado que “las causas judiciales que asolan a su Gobierno, su partido y entorno personal no paran de avanzar”.
Con información de Europa Press.