La jueza que investiga a Hazte Oír por un posible delito de injurias con publicidad contra Pedro Sánchez —la organización de ultraderecha colocó frente al Congreso de los Diputados una lona con su cara junto a la plabra “corrupto”— ha admitido la personación del presidente del Gobierno en la causa. Sánchez pidió personarse después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, María Dolores Baeza, acordara abrir diligencias previas para determinar la naturaleza y circunstancias de estos hechos y de las personas implicadas, que considera podrían haber incurrido en un delito de injurias con publicidad contra el presidente del Gobierno.
La jueza ya había ofrecido al presidente personarse como perjudicado, por lo que, tras solicitarlo, la magistrada ha admitido su personación para que pueda ejercer la acusación en calidad de perjudicado.
Después de que la lona se retirase, el PSOE denunció que la imagen de Sánchez seguía viéndose en distintos lugares, pues estaba siendo difundida por otros medios, como autobuses. Todo ello, “con absoluto desprecio a la medida judicial por la que se consideró que el contenido de la Lona instalada frente al Congreso podía ser delictivo”, señalaba el PSOE en un escrito al juzgado en el que solicitaba nuevas medidas cautelares como la suspensión de la circulación de dichos camiones y de la difusión a través de la página web de Hazte Oír y de sus redes sociales de carteles o productos con esas imágenes.
Información de EFE