El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha felicitado en nombre del Ejecutivo al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, después de que se impusiera este domingo al expresidente Tuto Quiroga.
En declaraciones a la prensa a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, que se celebra este lunes en Luxemburgo, Albares ha expresado la voluntad del Gobierno para comenzar a trabajar con el nuevo gobierno boliviano, ha dado la enhorabuena al candidato del Partido Demócrata Cristiano por su victoria y ha recordado la celebración de la futura cumbre de Madrid de la Comunidad Iberoamericana, que se celebrará en noviembre de 2026.
En un comunicado oficial, el Gobierno ha trasladado “sus mejores deseos de éxito” a Rodrigo Paz y ha mostrado su voluntad de “seguir reforzando los estrechos lazos de hermandad que unen a España con el Estado Plurinacional de Bolivia, en beneficio de ambos pueblos”. El Ejecutivo ha puesto en valor el “ejemplo de civismo y respeto democrático e institucional” del pueblo y las instituciones de Bolivia durante las elecciones presidenciales, como, asegura, han podido constatar los observadores electorales.
Con información de Europa Press