El exsecretario de Estado de Comunicación niega haber tenido el correo de la pareja de Ayuso: “Había una manifiesta voluntad de alterar la realidad”

13:58 h, 4 de noviembre de 2025

Francesc Vallès, secretario de Estado de Comunicación cuando se filtró a la prensa la confesión de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha negado que tuviera en su poder ese correo cuando se trasladó a los medios. “No sabía que Pilar Sánchez Acera tenía el documento”, ha explicado tras apuntar a lo que entiende que Miguel Ángel Rodríguez pretendía con sus bulos: “Había una manifiesta voluntad de alterar la realidad”.

Vallès es el primer testigo relacionado con Moncloa en declarar en el juicio. A lo largo del caso, Juan Lobato reveló que Pilar Sánchez Acera, entonces asesora en Presidencia del Gobierno, le exhibió la confesión de Alberto González Amador a las ocho y media de la mañana del 14 de marzo de 2024, media hora antes de que fuera publicado por los medios en su integridad. El juez Ángel Hurtado llegó a afirmar en su auto de procesamiento que el fiscal general lo había filtrado siguiendo “indicaciones” de Moncloa, algo que la Sala de Apelaciones retiró de la nómina de acusaciones.

Informa Alberto Pozas