El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, volverá próximamente a España, donde será recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que será su segunda visita oficial a Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.
Según ha podido conocer elDiario.es, los dirigentes visitarán el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para ver el Gernika de Pablo Picasso, una obra de arte convertida en un símbolo internacional del rechazo a la guerra.
Zelenski tenía previsto realizar un viaje a España en abril de este año que tuvo que suspender para asistir al funeral del papa Francisco en Ciudad del Vaticano.
Desde el Ejecutivo han confirmado la visita institucional del presidente ucraniano pero no han avanzado la fecha “por motivos de seguridad”, tal y como suele ocurrir con los desplazamientos internacionales del líder ucraniano, dada la permanente amenaza rusa desde la invasión.
La visita del presidente ucraniano tendrá lugar semanas después de que Sánchez confirmara que España comprará armamento a Estados Unidos para suministrarlo a Ucrania como parte del programa que ha puesto en marcha la OTAN.