El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha abierto este martes la puerta a postularse como candidato a las próximas generales como líder del espacio de la izquierda ahora aglutinado en torno a Sumar. En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, preguntado por su posible candidatura, ha afirmado que “no hay que descartar nada”.
“No di el salto a la política para ser candidato a nada, vine a ayudar a construir un instrumento que no se quede en la marginalidad, pero la vida te lleva a donde primero no pensabas estar”, ha dicho Maíllo, que ha priorizado “ser útil” donde pueda hacer “mejor y mayor beneficio al bien común”.
Maíllo en cualquier caso ha mantenido su apuesta de dirimir cualquier candidatura a la generales con unas primarias abiertas y ha apostado por anteponer el proyecto a “la realidad personal” para que no ocurra, ha dicho, como con Unidas Podemos y Sumar, “porque cuando esa referencia personal se diluye se diluye el proceso”. “Proceso político, confluencia programática, interpelación a la ciudadanía y participación de esa ciudadanía en la elección de referentes”, ha dicho.
Por Alberto Ortiz