El PP ha reiterado este martes su ya habitual petición de dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta vez a cuenta del nuevo informe de la UCO que sitúa al ex secretario de Organización del PSOE hoy en prisión preventiva, Santos Cerdán, en reuniones con la empresa Acciona “como enlace” del Ministerio de Transportes para el presunto amaño de obras.
“Los dos máximos colaboradores de Sánchez cobraban comisiones ilegales por adjudicaciones de obras públicas del Gobierno de España”, afirma el PP en un comunicado remitido a los medios pasadas las seis y media de la tarde. “Además, ha acreditado que el PNV, tras apoyar la moción de censura de 2018, exigió nombramientos en puestos clave del Ejecutivo que daba esas adjudicaciones a cambio de mantener el apoyo parlamentario al recién investido presidente”, apunta el PP, un extremo desmentido por el PNV también esta tarde.
“La única salida que tiene Sánchez para acabar con esta agonía es colaborar de verdad con la justicia y presentar de forma inmediata su dimisión”, zanja el comunicado.
Por Aitor Riveiro