La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este martes que la comisión de investigación sobre el llamado 'caso Koldo' ha citado para el próximo 15 de diciembre a Francisca Muñoz, esposa del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán. Conocida como “Paqui”, los informes de la UCO señalan su supuesto lucro de la trama corrupta que supuestamente lideraba su marido. Cerdán deberá comparecer dos días después, el 17.
La Guardia Civil apunta a que Francisca Muñoz fue contratada como “socio trabajador” de Noran Coop, una cooperativa constituida por Antxon Alonso y Koldo García que también recibió flujos de dinero de Servinabar, la empresa teóricamente utilizada para recibir mordidas por la concesión de obras públicas. Además, tanto Cerdán como sus familiares utilizaron a partir de diciembre de 2021 una tarjeta bancaria a nombre de Antxon Alonso para realizar gastos de carácter personal por valor de 33.574 euros.
En el documento de la UCO figura un cruce de mensajes de WhatsApp entre Antxon Alonso y su esposa, Karmele Atuxa, en el que se desprende “cierta preocupación” por los “gastos desmedidos” de la mujer de Cerdán, según la UCO. “La Paqui. Que la conocen todas las vendedoras de El Corte Inglés”, escribió con cierto malestar la esposa del amigo del exdirigente socialista.
Por Aitor Riveiro