La portada de mañana
Acceder
El coche de combustión contraataca en Bruselas, Madrid y con las ZBE
¿Quién vota a quién en Extremadura? La brecha campo-ciudad marca el 21D
Opinión - 'Nuevos pasos hacia el abismo', por Rosa María Artal

Bolaños se enfrenta con el presidente del Senado por llamarle la atención para que se atenga a la cuestión

16:50 h, 2 de diciembre de 2025

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, han tenido un rifirrafe en la sesión de control de la Cámara Alta este martes, durante el cual Bolaños ha calificado al 'popular' de no ser imparcial.

Bolaños contestaba a la intervención de Paloma Gómez Enríquez, de Vox, que había criticado las últimas informaciones sobre el exasesor de Sánchez, Paco Salazar. El ministro afirmaba que Vox era el partido que, “a través de un hombre de paja”, realmente “gobierna la Comunitat Valenciana” y deseaba que “este nuevo gobierno no sea tan dañino como el anterior”. Mientras destacaba que el Gobierno valenciano había derogado “todas las políticas en materia de igualdad” y comenzaba a hablar de la ley de vivienda, Rollán le ha cortado para pedirle que se ciñera a la cuestión y le ha referido al artículo 103 de la Constitución, “que usted se la conoce al dedillo”.

“Fíjese si me conozco la Constitución, que sé que el presidente de esta cámara debe ser imparcial, cosa que usted no es”, ha contestado el titular de Justicia. “Le agradezco que salga en defensa de Vox y que demuestre que el Partido Popular y Vox es uno”, ha concluido.

Por Virginia Sarabia