El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha criticado a la presidenta de la Junta de Extremadura y candidata a la reelección, María Guardiola, por seguir insistiendo en el pucherazo electoral descartado por la Guardia Civil. “Puedes equivocarte porque te precipitas sin tener la información. Pero si sabiendo la verdad sigues mintiendo, entonces estamos ante una persona que no merece confianza”, ha asegurado en su cuenta de X.
“Extremadura deber votar en masa al PSOE y poner a los ultras irresponsables en su sitio: la oposición”, ha añadido Bolaños.
Tras haberse mantenido al margen de mítines y actos electorales desde el lunes, Guardiola ha asegurado este mismo viernes que “lo que veo en esta campaña, sobre todo al final de la misma, es mucho nerviosismo y es, desde luego, pocos valores, poca ética, juego muy sucio”. La dirigente del PP ha vuelto a insistir así en la idea del pucherazo electoral porque el jueves, en un caso que la propia Guardia Civil calificó de “delincuencia común”, unos ladrones robaron una caja fuerte de una oficina de Correos para quedarse con el dinero, pero dentro de la misma también había 124 votos por correo que después aparecieron a 20 kilómetros.