El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha desvelado este martes que Óscar Fernández Calle, el candidato de su partido en los comicios extremeños, de los que Vox ha salido reforzado con seis escaños más, “está esperando la llamada” del PP, al que ha instado a “decidir” si prefiere un acuerdo “para un cambio total y absoluto” en Extremadura o se inclina por conseguir una abstención del PSOE.
Guardiola trasladó que iniciaría el lunes la ronda de contactos para formar gobierno y pidió a Vox que no bloqueara la situación. Por parte de Vox, “están dispuestos” a evitar el bloqueo, según ha recalcado Garriga en una entrevista en Telecinco este martes en la que ha insistido en el mensaje de su líder, Santiago Abascal, de no descartar una eventual entrada en el gobierno autonómico.
El secretario general de Vox ha recordado que, en cualquier caso, su formación está centrada en revertir las políticas ecológicas, bajar impuestos, deshacer las políticas que “promueven la inmigración masiva” o “garantizar un futuro” a los jóvenes, pero no en “buscar sillones”. “No nos estamos poniendo límites en la negociación, más allá de hacer valer los votos de los extremeños y reflejar el resultado electoral”, ha explicado Garriga. “A partir de ahí, si Guardiola lo decide, abriremos todas las oportunidades que se pongan sobre la mesa”, ha añadido.
Con información de Europa Press