El PP mezcla ETA, Leire, la corrupción y la baliza v16 del Gobierno pese a defenderla en el Congreso
La senadora del PP Miriam García Navarro ha criticado este martes la imposición de la baliza v16 como elemento obligatorio para señalizar los vehículos que sufran un percance en carretera con un discurso que ha mezclado el nuevo sistema de seguridad con ETA o la corrupción que implica al Gobierno e investigan los tribunales. García Navarro ha señalado en una pregunta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que, hasta ahora, “el protocolo de la DGT era salir del coche” para colocar los triángulos, algo que le parece más seguro que colocar la baliza en el vehículo. Marlaska le ha recordado que el año pasado fallecieron una veintena de personas al colocar dichos triángulos.
La senadora ha añadido que la v16 “es el sueño de cualquier lobby con un Gobierno con más imputados que balizas homologadas”, algo que, ha señalado, “tiene una extraordinaria capacidad para acabar en un informe de la UCO”. También ha puesto en duda el papel de Correos “y de Leire”, aunque no lo ha especificado. La representante del PP ha asegurado que la baliza “camino del caserío, cuando se fue a pactar con Otegi”
Marlaska le ha recordado que fue “un diputado del PP, quien dio la enhorabuena al Gobierno por la implantación de la baliza, porque implicaba un máximo de seguridad el hecho de no tener que abandonar el vehículo al objeto de señalizar una situación concreta”.
Informa Aitor Riveiro