Un senador del PP cuestiona que “una chica de 17 años” pueda “cambiar de sexo”, pero no ir a los toros
El senador del PP Juan Manuel Ávila Gutiérrez ha cuestionado este martes en la Cámara Alta que “una chica de 17 años” pueda “cambiar de sexo”, pero no ir a los toros.
Ávila ha afirmado que “miles de jóvenes están indignados por la decisión de este Gobierno que quiere prohibirles ir a los toros si no tienen mínimo 18 años”, lo que ha calificado como una “cacicada para cargarse la fiesta nacional”.
“Usted ha defendido públicamente que una chica de 17 años está suficientemente madura para decidir si quiere cambiar de sexo, incluso para decidir si quiere el derecho a la vida y para poder votar. La misma chica ¿no es usted partidaria de que pueda asistir el Domingo de Resurrección a la Maestranza de Sevilla para ver la reaparición de Morante?”, ha inquirido a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
“No estoy de acuerdo en que menores de edad presencien espectáculos de violencia contra los animales, como son las corridas de toros”, le ha contestado Rego. Ávila le ha respondido a su vez: “No tiene ni idea de lo que es la tauromaquia” y ha aludido a la Convención de los Derechos del Niño.
Por Virginia Sarabia