La portada de mañana
Acceder
La caída en desgracia del 'gurú' de Ayuso provoca una crisis en su Gobierno
Los ataques rusos que congelan a los ucranianos en su peor invierno
Opinión - 'El Nuevo Orden Mundial de Trump, España y los Demás', por Rosa M. Artal

El presidente de Melilla (PP) apoya prohibir el uso del burka y el niqab en los espacios públicos, pero la portavoz de su Gobierno afirma lo contrario

19:39 h, ayer

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha aclarado que su Gobierno “apoya la propuesta del PP nacional contra la invisibilidad de la mujer en espacios públicos”, apenas unas horas después de que la portavoz del ejecutivo autonómico, Fadela Mohatar, mostrara el rechazo del gobierno local a la propuesta de Vox para prohibir el burka y el niqab en espacios públicos, moción que fue respalda por el Grupo Parlamentario Popular.

A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, la primera autoridad melillense ha subrayado que “el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla apoya la propuesta del PP nacional contra la invisibilidad de la mujer en espacios públicos. España está en nivel 4 de Alarma y creo es una razón suficiente”.

Imbroda ha matizado, no obstante, que esta posición es compatible con “el respeto máximo a las confesiones religiosas”, marcando así una diferencia entre las medidas que puedan adoptarse por motivos de seguridad y la libertad de culto.

Con información de Europa Press