Sánchez, ante las “respuestas amenazantes” de Musk: “La inseguridad quien la provoca son estos magnates que se creen que el mundo es suyo”

14:34 h

Pedro Sánchez ha vuelto a defender ante Elon Musk las medidas de su Gobierno para prohibir las redes sociales a menores de 16 años y por querer perseguir a las plataformas digitales y a sus directivos que no retiren contenidos “de odio e ilegales”. El líder del Ejecutivo ha calificado de “respuestas zafias y amenazantes” el último tuit del dueño de X en el que insiste en sus ataques contra el presidente por la regularización extraordinaria de inmigrantes: “Por supuesto, el sucio Sánchez es un traidor a España”.

“Si como reacción lo que hay es respuestas zafias y respuestas amenazantes como las que pueda plantear este tecnooligarca, al final la inseguridad no la genera un menor de 14, extranjero, que esté en EEUU o en España”, ha asegurado Sánchez. “La inseguridad quien la provoca es precisamente estos magnates pues que se creen que el mundo es suyo y que por tanto pueden hacer lo que les venga en gana”, ha proseguido el presidende del Gobierno.

“Es algo que tenemos que hacernos ver las democracias porque resulta peligroso y porque además está diviendo y polarizando nuestras sociedades y afectando a la salud mental de mucha gente y, particularmente, de los más vulnerables”, ha afirmado Sánchez en una rueda desde India preguntado por este tuit de Musk en el que respondía a un comentario del británico Stephen Yaxley-Lennon, más conocido como 'Tommy Robinson', quien decía que Sánchez “debería ser arrestado” por el plan de regularización de inmigrantes.

A finales de enero, Sánchez ya respondió a otro tuit de Elon Musk sobre la regularización de migrantes, en esta ocasión a través de su cuenta de X: “Marte puede esperar. La humanidad, no”. Desde entonces, el dueño de la plataforma ha atacado en varias ocasiones al presidende del Gobierno calificándolo de “traidor” y llamándolo “dirty Sánchez”.