El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado este martes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha defendido el impuesto a las eléctricas que prepara la Unión Europea, después de que la dirigente regional lo haya calificado de “tremendo error”.
“El tremendo error es la propuesta española en la que no se gravan los beneficios, sino las ventas”, ha dicho Feijóo en declaraciones a los medios en un viñedo en Burgos. “Es lo contrario de lo que hará la UE”, ha añadido. “El impuesto no va a rebajar la factura, sino a la recaudación fiscal de Hacienda. Diametral y diferencia total entre la europea y la española”, ha concluido.
Ayuso ya dijo el pasado domingo que el plan anunciado por la presidenta de la Comisión Europea, la conservadora Ursula Von der Leyen, era “un apaño” y una “ocurrencia de última hora” y que no le gustaba, pese a que su jefe de filas ya anunció hace días que el PP apoyará en España el impuesto que prepara Bruselas.
La presidenta madrileña insistió ayer en Onda Cero en sus críticas al plan que apoya Feijóo, quien finalmente le ha respondido este martes que la propuesta europea es “razonable y lógica”.
Informa Aitor Riveiro.