El líder de Más País, Iñigo Errejón, se ha unido a las voces en contra de la medida de Moreno Bonilla de quitar el impuesto al Patrimonio en Andalucía. “En España tenemos un gran problema con el dumping fiscal y hay que tomar medidas frente a ello”, ha dicho en la rueda de prensa habitual de los martes, en la que ha especificado que esas medidas tienen que ser “estatales”. “Nosotros queremos que el Estado adopte, sin invadir ninguna competencia autonómica, un mínimo que garantice que se lucha contra el dumping fiscal y que acabamos con esta especie de carrera a ver quién le recorta más a las familias trabajadoras y le perdona más dinero a los más ricos”, ha expresado.
Errejón ha criticado que precisamente esas comunidades que “hacen regalos a los más ricos” son luego las primeras que exigen al Estado dinero de los fondos europeos o más inversión en sus territorios.
“A mí me parece que este es un camino hacia ir retrocediendo en parcelas de sociedad”, ha lamentado Errejón en referencia a medidas como la supresión del Patrimonio en Andalucía. El líder de Más País ha recordado que, gracias a ellas, “donde antes había servicios públicos”, ahora hay retroceso para “tener regalos para unos pocos y el resto, pues el que se lo pueda pagar, se lo paga, y el que no, pues se fastidia, y se pasa un año esperando a que a su padre le operen de cataratas o tiene a sus padres en una residencia que está mal cuidada”.