La presidenta madrileña ha respondido este martes a las palabras del ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, que ha reabierto el debate sobre la centralización de impuestos a raíz de la supresión del de patrimonio en Andalucía. Ayuso se ha visto “en la obligación de criticar lo que ha dicho el ministro”: “Voy a ser la peor pesadilla de las personas que intenten subir los impuestos en la Comunidad de Madrid”.
“No se entiende que con lo que se está viviendo, comunidades autónomas que somos motor de creación de empleo, motor económico para España, se nos niegue esa libertad y esa prosperidad y se intenten cerrar mientras no actúan de la misma manera en nada en otras regiones donde ni se cumple la ley ni el Estado de Derecho”, ha afirmado durante su visita al colegio Antonio Machado de Alcobendas.
Antes, Ayuso ya se había felicitado porque “el impuesto de patrimonio en Andalucía va a seguir ya el camino de Madrid y, por tanto, los andaluces no tendrán que volver a través de un impuesto anacrónico que no existe prácticamente en ningún lugar de la UE”. Solo en 2020, la Comunidad dejó de ingresar 992 millones de euros, de los que se libró de pagar a 18.000 millonarios y grandes fortunas en la región.
Informa David Noriega.