Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo
Los temas del día
¡Buenos días! Arranca una jornada marcada por la presentación de la moción de censura de Vox al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso. Te dejamos por aquí otras noticias de nuestra portada:
-Endogamia y nepotismo en la empresa pública de residuos nucleares: un tercio de la plantilla en Córdoba son parientes: el Cabril “tiene unas características de aislamiento geográfico, distancia de núcleos urbanos y de jornada laboral que condicionan extraordinariamente el reclutamiento del personal”, según la estatal Enresa.
-Los “errores de bulto” de Feijóo y la moción de Vox dan oxígeno al Gobierno en su peor momento: Moncloa asegura que se toma “con el máximo respeto y seriedad” una moción de censura en la que se confrontarán “dos modelos de país” y cuya celebración podría retrasarse hasta después de Semana Santa.
-Aleix Sanmartín, de gurú del PP en Andalucía a elaborar el informe clave en la causa contra Podemos: el experto en campañas electorales es designado para elaborar el informe clave del caso Neurona después de jugar un papel protagonista en la victoria electoral de Moreno Bonilla y estar implicado en campañas sucias en Facebook a favor del PP.
-Auge y caída del intendente Vacas, el cargo policial de Almeida cesado por insultar a Pedro Sánchez: José Rodríguez Vacas ingresó en la Policía municipal en 2015, pero este último año, bajo el mandato de Almeida, ha jalonado su trayectoria profesional con varios episodios polémicos que han finalizado con su cese como responsable de Unidad de Servicios Especiales por sus graves insultos contra Pedro Sánchez.
-Un cambio normativo de Feijóo en Galicia deja a miles de pacientes sin garantía de ser operados en menos de seis meses: un decreto de 2017 cambia la norma anterior, que establecía un compromiso general de medio año, y fija en 60 días la espera máxima pero solo para un centenar de intervenciones, casi todas para enfermos con cáncer o que necesitan cirugías cardíacas y vasculares.