Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo
Lo esencial a esta hora
Hacemos un breve parón en la narración de la actualidad del día para dejarte otras noticias de la jornada:
-El euríbor se desboca al 3,5% en febrero y ahoga ya a un 15% de los hipotecados: el índice respecto al que se calculan las cuotas de las hipotecas supera el 3,5% al cierre de febrero y ahoga ya a cerca del 15% de las familias hipotecadas, según un cálculo del Banco de España. Se sitúa en un máximo no visto desde diciembre de 2008 por las subidas de los tipos de interés oficiales del BCE.
-El Congreso obliga a los grupos a hacer un registro de todas las visitas tras el caso Mediador: el Congreso ha establecido un nuevo procedimiento para la comunicación de las visitas “ajenas a la Cámara” y a partir de ahora esas personas deberán registrarse en una hoja de cálculo en la que deberá figurar el nombre completo, el número de documento y las observaciones pertinentes.
-Un juez admite la querella de Sandro Rosell e investiga a Villarejo por la Operación Catalunya: un juez de Madrid ha admitido a trámite la querella del empresario y expresidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell y ha ordenado investigar al comisario jubilado José Manuel Villarejo por la ‘Operación Catalunya’, ha adelantado La Vanguardia y han confirmado a elDiario.es fuentes jurídicas.
-Esquerra Republicana no logra adhesiones para boicotear la moción de censura de Vox: la iniciativa de ERC para plantar a Tamames en su discurso en la moción de censura no ha contado con ningún apoyo y únicamente Unidas Podemos, EH Bildu o la CUP han pedido esperar a que se ponga fecha al debate o a que se acuerde un movimiento unido de varios socios.
¡Seguimos!