Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política y el paro de transportistas
VÍDEO | Yolanda Díaz pasa del “dato” al PP a la “cita” a Vox, al que acusa de tener “alergia a los sindicatos”
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no ha podido este miércoles pronunciar su tradicional “le voy a dar un dato” a ningún dirigente del PP, porque los 'populares' no le han formulado ninguna pregunta durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Sí se la ha hecho Vox, a quien la vicepresidenta le ha dicho: “Le voy a dar una cita”.
A renglón seguido, Díaz ha recordado la frase del líder de Solidaridad, el sindicato de Vox, que dijo lo siguiente: “CCOO y UGT son enemigos de España, no acabaremos hasta acabar con ellos”. En este punto, Díaz ha acusado a la extrema derecha de tener “alergia a algunos sindicatos, por una razón, porque si hay sindicatos fuertes el programa laboral jamás podrán llevarlo a cabo”. “Dicen que quieren acabar con la financiación pública de los partidos. Tiene la oportunidad de hacerlo. Devuelvan los 10 millones de dinero público que recibe Vox cada año”, ha asegurado.
Previamente, la diputada de Vox Macarena Olona había acusado a Díaz, “una ministra comunista de trabajo”, de intentar “robar a los ciudadanos el derecho de protesta sobornando a los sindicatos de clase”.
Informa Iñigo Aduriz.