La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este viernes al Gobierno de dañar la credibilidad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a raíz del caso Pegasus, que ha afectado a políticos relacionados con el independentismo y al propio Ejecutivo. “No se han dejado una institución por erosionar”, ha dicho durante un acto de campaña de cara al próximo Congreso del PP de Madrid, en el que es la única candidata.
“Erosionan todo. Han conseguido que el nacionalismo, que ha hundido a nuestra Catalunya, que es de todos, ese nacionalismo que ya estaba tocando ahora mismo fondo, haya encontrado el mejor de los motivos para volver a vivir de ese negocio corrupto que tienen para estar en las instituciones, mientras el victimismo que es su mejor gasolina les va a mantener otra vez con vida”, ha afirmado Ayuso.
Desde el barrio de Salamanca, la líder regional ha asegurado que el PP tiene que dar “todas las batallas” y que “no se puede huir de los líos” porque “Madrid es un modelo para el resto de España”. “Lo que pasa en Catalunya es de Catalunya... No, perdón. Es de todos. Lo que pasa en las instituciones es de todos y cada atropello que se está cometiendo en España es de todos”, ha dicho. “No se puede llegar a las mejores instituciones garantes, para destrozarlas desde dentro de esta manera tan desleal con el pueblo”, ha insistido.
Ayuso ha criticado también la formación de la comisión de secretos oficiales en las que el CNI ha dado explicaciones sobre los casos de espionaje a políticos y otras personas vinculadas con el independentismo catalán. “Me gustaría saber por qué hay que permitir que ETA esté en las instituciones y que estén, por ejemplo, en una comisión que se supone que tiene que cuidar una de las cosas más importante que tiene un país, que son sus secretos oficiales. Con gente que ha matado no se puede pactar nada”, ha afirmado.
Informa David Noriega.