Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política
El CIS aumenta la ventaja del PP respecto al PSOE para el domingo y le da más de 10 puntos de diferencia
La última encuesta del CIS antes de las elecciones andaluzas aumenta la ventaja de Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) respecto a Juan Espadas (PSOE). Concretamente, sitúa a ambos candidatos a más de 10 puntos de diferencia. El mínimo porcentaje que otorga esta encuesta flash al actual presidente de la Junta de Andalucía es el 35%, esto es un mínimo de un 15% más respecto al porcentaje de sufragios que obtuvo en diciembre de 2018, 20,8%.
La segunda fuerza de las elecciones, según el CIS, será el PSOE, que se va a mover entre el 23,8% y el 26,6% de los sufragios. Esto supondría una bajada en comparación con el resultado de hace casi cuatro años, cuando fue del 27,9% de los votos. Tras el PSOE va Vox, que va a cosechar según el barómetro entre el 13,6% y el 15,8% de los votos. Así, en este caso, los resultados mejorarían entre dos y cuatro puntos.
Finalmente, Por Andalucía, en cuarto lugar, se hará, según el CIS con entre el 9,4% y el 11% de los votos, mientras que Adelante Andalucía logrará entre el 4,5% y el 5,9%.