La portada de mañana
Acceder
El ataque ilegal de Trump a Irán desata un caos de consecuencias imprevisibles
Irán no va a asistir a su propio funeral como un convidado de piedra tras el ataque
OPINIÓN | 'Faltamos nosotros', por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

La ministra de Derechos Sociales anuncia que el Gobierno destinará 983 millones de euros para reducir la pobreza infantil

11:36 h, 6 de julio de 2022

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado este miércoles que el Gobierno invertirá un total de 983 millones de euros en el Plan de Acción Estatal de Garantía Infantil Europea, con el que se pretende reducir la pobreza y la exclusión social de la infancia hasta el año 2030. Esa cantidad, ha subrayado la también líder de Podemos, supone el 5% del fondo social europeo.

Se trata de un plan, ha indicado la ministra, que ayudará a la luchar contra la que considera la “mayor injusticia que se produce en el país, que es contra la infancia”, ya que alrededor de tres millones de niñas y niños se encuentran en peligro de pobreza en España, ya sea porque no pueden comer de forma equilibrada o porque no pueden acceder a material escolar, a una vivienda digna o a un psicólogo, ha señalado Belarra durante la presentación de este proyecto, que se ha celebrado en CaixaForum.

“Este plan nos permitirá atajar esta realidad para que nuestros niños y niñas puedan tener una mejor vida”, ha dicho la ministra, quien ha recordado la lucha contra la pobreza infantil es una prioridad política del Gobierno. “Uno de los objetivos es lograr que en 2030 haya 70.000 menores menos en riesgo de exclusión”, ha añadido.

“Para sanar esa herida no valen tiritas, sino políticas comprometidas”, ha concluido Belarra.

Informa elDiario.es