Minuto a Minuto Última hora de las protestas frente a las sedes del PSOE tras el acuerdo con Junts, en directo
Almeida considera que la ley de amnistía es el “ataque más grave” que se ha producido a la democracia española
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves que va a convocar un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid el viernes de la próxima semana para mostrar la “repulsa” de la capital a la ley de amnistía, en el marco del acuerdo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, líder de Junts.
El alcalde ha defendido que desde el Ayuntamiento de Madrid van a mostrar el apoyo “inquebrantable” de la ciudad a la Constitución de 1978, al Estado de Derecho y a la democracia. Su objetivo es que la capital muestre su apoyo “a la España constitucional” y la “repulsa” al pacto de investidura de Sánchez con Puigdemont para “amnistiar terroristas, corruptos y golpistas”.
Quiere también Almeida que el Pleno de Cibeles muestre su rechazo al “ataque más grave a la democracia española”, que se ha producido con “la complicidad” del PSOE.