El juez Peinado asegura en su auto que los escoltas podrían “facilitar” la fuga de Begoña Gómez

14:45 h

El juez Juan Carlos Peinado cree que el hecho de que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, tenga escolta policial y, por tanto, esté siempre acompañada por agentes no impide el riesgo de fuga. Cree, incluso, que los policías podrían ayudarle a fugarse.

“Lo que no cabe duda es que, esos agentes en un momento determinado, bien por iniciativa propia o siguiendo órdenes de sus superiores jerárquicos, sean precisamente quienes colaboren en la acción o acciones que se lleven a cabo, para facilitar esa fuga, que haga imposible que la acusada se encuentre a disposición de la justicia”, dice el auto.

A todo ello el juez le suma que la condición de presidente del Gobierno de su esposo “es algo efímero y, por tanto, transitorio” y esa protección de los agentes de los cuerpos de Seguridad del Estado desaparecería, “lo que facilitaría, aún más, esa hipotética fuga”.

Informa Iñigo Aduriz