Sumar asegura que no ha sumado su firma a la ley de amnistía al no hacerlo todos los grupos, según informan fuentes del partido liderado por la vicepresidenta en funciones Yolanda Díaz. “Como lamentablemente no ha sido así, hemos preferido no firmar”, afirman desde la coalición de partidos de izquierda.
Aún así, desde Sumar defienden que se trata de una “formalidad” y que “lo verdaderamente importante es que esta ley salga adelante con el apoyo de todos los grupos que también votarán sí a la investidura”.
El Ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha asegurado esta tarde, tras registrar la ley en el Congreso, que el texto cuenta con los apoyos necesarios para salir adelante en su votación.