La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

UPN traslada a la Casa Real el “apoyo de miles de navarros” tras el “veto” del Gobierno en el Premio Príncipe de Viana

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Hay una amplia mayoría de ciudadanos navarros que, independientemente de todo, saben respetar las instituciones que entre todos nos hemos dado y estar a la altura de lo que una comunidad como Navarra se merece”, ha señalado Esparza, quien ha traslado el “respaldo personal, político y social” al Rey Felipe VI.

Asimismo, le ha animado a venir a Navarra “siempre que lo estime oportuno, como no podía ser de otra forma tratándose de alguien que ostenta la máxima representación del Estado y ha contado siempre con el aprecio y el cariño de la sociedad navarra”.

Esparza ha afirmado que está “tan indignado como seguro lo están muchísimos navarros por el veto al que ha sometido a la Casa Real el Gobierno de Barkos, un gobierno más radical, más irracional y más sectario que nunca”.

“Se va a cargar un premio con una trayectoria y un prestigio incuestionable, que ha contribuido a la proyección y a la buena imagen de Navarra”, ha sostenido el líder de la formación regionalista en un comunicado.

Para el presidente de UPN, la decisión adoptada por el Gobierno foral “sólo puede obedecer a los prejuicios ideológicos, a las obsesiones revisionistas y al puro sectarismo, que es la forma de gobernar a la que nos está acostumbrando el cuatripartito”. “Navarra no se merece un gobierno así de frívolo e irrespetuoso, como han puesto de manifiesto los navarros en las elecciones del pasado domingo”, ha concluido.