La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Urkullu se compromete a garantizar una primera experiencia laboral a 20.000 jóvenes en la próxima legislatura

EUROPA PRESS

VITORIA —

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha reafirmado su apuesta por la creación de “más y mejor empleo”, y se ha comprometido a garantizar una primera experiencia laboral práctica a 20.000 jóvenes en la próxima legislatura.

Urkullu ha mantenido este viernes, en Vitoria, un encuentro con miembros de EGI, las juventudes del PNV, que le han dado a conocer sus propuestas en materia de educación, empleo y vivienda.

El candidato 'jeltzale' ha recogido las demandas de estos jóvenes y ha prometido que, si es reelegido para el cargo, las incorporará a su acción de gobierno en los próximos cuatro próximos años.

Urkullu ha recordado que una de sus prioridades es contribuir a la creación de “más y mejor empleo”. Además, se ha comprometido a “garantizar una primera experiencia laboral práctica a 20.000 jóvenes” en la próxima legislatura.

“Confío en vuestra preparación y capacidad personal. Vamos a favorecer vuestra integración laboral, vuestra emancipación y proyecto de familia. Os necesitamos porque juntos, personas y familias, construimos una sociedad más integrada y mejor”, ha afirmado, dirigiéndose a los jóvenes que han acudido al acto.

El lehendakari ha recordado que su “primer compromiso público” se centró en el ámbito de la juventud, y ha asegurado que este es un tema que sigue siendo una de sus prioridades. “Conozco los problemas y las dificultades, también en mi propia familia”, ha dicho, tras lo que ha invitado a los jóvenes implicarse en “el proyecto de futuro que estamos construyendo entre todos en Euskadi”.

GARANTÍA DE “RENOVACIÓN”

La sociedad vasca, ha afirmado, necesita a los jóvenes “para construir juntos una Euskadi más prospera, más solidaria y más abierta”. Según ha dicho, los jóvenes aportan “aire fresco” a las empresas, y garantizan “la renovación, internacionalización y la adaptación tecnológica y digital”.

El candidato del PNV ha recordado que 4.000 jóvenes vascos han tenido este año de su primera experiencia laboral. “Están surgiendo oportunidades. No solo en la industria, la tecnología o la digitalización; también en la atención a las personas, los servicios avanzados, el ocio activo o el turismo”, ha indicado.