La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Urkullu lamenta que algunos partidos sigan en el “no” pero confía en acercar posturas en la 'cumbre' del martes

EUROPA PRESS

RESPALDIZA —

Urkullu, que ha visitado una feria agrícola en Respaldiza (Álava), se ha referido de esta forma a las dudas y reticencias expresadas por la oposición en relación al encuentro que se celebrará el próximo martes en la sede de la Presidencia del Gobierno vasco.

El lehendakari ha lamentado que haya quien siga mirando “al corto plazo” para “castigar a su Gobierno y que, a una semana de esa cita, se mantenga la ”predisposición al no“ por parte de algunos partidos. No obstante, ha destacado que se ”empeñará“ en buscar vías de acuerdo y ha confiado en que los dirigentes políticos convocados al encuentro muestren finalmente una voluntad para ”trabajar conjuntamente“.

Urkullu, en referencia a su decisión de que no se tomen imágenes del encuentro, ha afirmado que no es él, sino la sociedad vasca la que “necesita una foto” que muestre la “suma de fuerzas” de los partidos políticos para combatir la crisis.

Por ese motivo, ha destacado que si la fotografía de la cita iba a ser “un problema” --algunos partidos le habían reprochado que la convocatoria respondía a una mera cuestión de imagen--, este supuesto inconveniente se ha eliminado con esta medida.

En la reunión, tal y como ya se ha explicado desde el Ejecutivo, se informará a los líderes políticos del contenido de la reunión mantenida recientemente por Urkullu y los diputados generales de los tres territorios históricos.

Además, se tratará de acercar posturas en temas como la reforma del modelo tributario, la lucha contra el fraude fiscal, las medidas de reactivación económica o los servicios sociales.