La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Vázquez afirma “en el PSOE van todos en el mismo camino para las primarias”

EFE

Oviedo —

0

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha afirmado hoy que en el PSOE están todos “en el mismo camino para las primarias”, desde el “consenso y la búsqueda de acuerdos”, porque el partido va a apostar por la “sistematización de las primarias” para la elección de secretarios generales.

En declaraciones a Efe en Oviedo, donde ha asistido al encuentro monográfico organizado por el PSOE bajo el título “Ganarse otra democracia para ser más Europa”, ha insistido en su convencimiento de que el Comité Federal va a aprobar el próximo mes de julio las primarias del PSdeG, previstas para septiembre.

Estas primarias se iban a celebrar en junio, pero no contaban con la aprobación del PSOE, por lo que finalmente el Comité Nacional gallego ha aprobado posponerlas a septiembre, a propuesta de Pachi Vázquez, con el objetivo de que el Comité Federal les dé el visto bueno en su próxima reunión, en julio.

Ha considerado que es un “buen elemento” que el partido apueste por las primarias porque a su juicio “sería contradictorio estar hablando de que la gente participe más y que los militantes participen menos”.

Para Pachi Vázquez, “en el fondo, las primarias es sinónimo de implicación, participación de ciudadanos y militantes”.

Sobre el debate celebrado en Oviedo en torno a las propuestas para mejorar y reforzar el sistema democrático, el líder de los socialistas gallegos ha explicado que el modelo que quiere el PSOE se fundamenta en “la participación de la gente”.

Vázquez ha alertado de la desafección que hay hacia la política y ha subrayado que “un partido sin ciudadanos no es nada”.

Por ello, ha apostado por “volver a conectar con la sociedad” mediante la participación directa y la transparencia.