La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Vidal-Quadras elogia a Ortega Lara y Abascal, impulsores de un nuevo partido, pero no quiere precipitarse en su decisión

EUROPA PRESS

MADRID —

“Los acontecimientos estos días suceden con mucha rapidez que uno no se puede precipitar. Habrá que estudiar como está el panorama”, ha declarado a Europa Press al ser preguntado si tiene voluntad de dejar el PP para formar parte del nuevo partido que se presentará este jueves en Madrid.

El expresidente del PP catalán ha indicado que es “típico” que en momentos de crisis surjan nuevas formaciones y que, por lo tanto, no le “sorprende” nada el nuevo partido de Ortega Lara y Santiago Abascal en el ámbito del centro-derecha liberal. “No me sorprende en absoluto y son personas que me merecen todo el aprecio y la confianza”, ha enfatizado.

Vidal-Quadras ha asegurado que el “problema” en este momento lo tiene la “actual dirección” del PP, ya que, según ha añadido, se ha producido “un divorcio” entre esa dirección y sus bases. De hecho, ha señalado que tanto Ortega Lara como Abascal dejaron el PP pese a ser “militantes auténticos” y representar “las esencias” de los 'populares'.

Dicho esto, ha subrayado que sus ideas son “bien conocidas” y están “escritas” porque “nunca se ha movido” de donde está sino que lo han hecho “otros”. “Son otros los que hacen cosas extrañas porque yo siempre he defendido lo mismo y ahí están las hemerotecas”, ha concluido.