La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Villacís advierte al PP de que no se puede permitir no asistir a la comisión

EFE

Madrid —

0

La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado hoy dispuesta a ofrecer al PP “soluciones” o “ser más concretos” en la comisión de investigación sobre la deuda y la gestión municipal, pero les ha advertido de que es una decisión del Pleno y que “no se pueden permitir no asistir”.

“Si está en nuestra mano ofrecerles más soluciones o quizás ser más concretos lo vamos a hacer porque estamos interesados en que esto sea una decisión plural y un interés colectivo. Pero también digo una cosa: hasta ahí llega nuestra responsabilidad”, ha dicho la portavoz municipal de Ciudadanos a preguntas de los periodistas en una visita a un asentamiento ilegal en el distrito de Fuencarral.

No obstante, la portavoz de Ciudadanos ha asegurado que la comisión que el Pleno aprobó crear con los votos a favor de Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos con el rechazo del PP está acotada y no es ninguna “causa general” -como sostiene el PP- puesto que se van a estudiar determinados contratos en determinadas empresas y no toda la gestión en el Ayuntamiento.

“Nosotros vamos a asistir porque entendemos que es una decisión del Pleno del Ayuntamiento y entendemos que uno se pueda apuntar a la democracia representativa en todo momento, y no solo cuando le interesa a uno”, ha comentado al respecto Villacís, quien ha instado al PP a rectificar.

“Algunos tenemos claro que lo que hay que hacer es regenerar”, ha expuesto Villacís, quien cree que el PP no “gana nada” si no asiste a la comisión, y que debería ser el primer interesado en ver lo que se ha hecho mal.

Mañana tendrá lugar la sesión constitutiva de la comisión no permanente de investigación para “analizar la gestión y el origen del endeudamiento” de los últimos 12 años.

El PP anunció el viernes que no asistiría a la comisión, ante lo que Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos respondieron de forma conjunta con una llamada a la formación a rectificar.

Los tres grupos restantes del Ayuntamiento instaron a la presidenta madrileña y del PP en la región a convencer a Esperanza Aguirre de la importancia de participar en la comisión de investigación aprobada por el Pleno, y aseguraron que el proceso iba a seguir adelante “por supuesto” se sumase o no ese partido.

El PP alega que no participará en la comisión municipal porque la considera una “cacería” contra la formación que ha gobernado la capital en los últimos 24 años.