La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Villegas acusa a Puigdemont de arrastrar a los catalanes al ridículo

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha considerado hoy que Carles Puigdemont “está haciendo el ridículo” y “arrastrando a todos los catalanes a esa imagen de ridículo” en respuesta a las polémicas declaraciones del expresidente catalán en Copenhague.

Puigdemont asistió esta mañana a un coloquio organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague sobre la encrucijada catalana, donde arremetió contra el Gobierno español y afirmó que “la sombra de Franco es alargada en España”.

En declaraciones a los medios en un acto en el teatro Real, Villegas ha defendido las actuaciones del Gobierno y ha afirmado que “si alguien se parece más al franquismo es el señor Puigdemont” y no los que respetan el estado de derecho y la constitución, como él y su partido.

“Si algo caracteriza a un régimen dictatorial es que no se respetan las leyes democráticas y que los políticos se creen que están por encima de ellas, y eso es lo que ha caracterizado a Puigdemont y a sus aliados”, ha manifestado el secretario general de Ciudadanos.