Opinión y blogs

Sobre este blog

Un comentarista recuerda el apoyo al genocidio de un deportista israelí durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno

Un comentarista deportivo de la televisión suiza RTS ha alimentado de nuevo las quejas contra la ya cuestionada participación de los equipos israelíes en eventos deportivos internacionales mientras continúa la masacre de la población palestina en Gaza, en Cisjordania o en Jerusalén Este por recordar el apoyo del capitán de bobsleigh de Israel al genocidio.

El periodista Stefan Renna aprovechó la segunda bajada del equipo de bobsleigh de Israel en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que se celebran este año en las localidades italianas de Milán y Cortina d'Ampezzo, para abordar los comentarios en redes sociales de Adam Edelman, capitán de la escuadra israelí.

Edelman, que se ha mostrado en numerosas ocasiones a favor del genocidio sobre los palestinos, llegó a afirmar en una ocasión que las acciones militares de Israel en Gaza eran “la guerra más moralmente justa de la historia”.

El comentarista suizo comparó durante la carrera la situación actual del país israelí en las competiciones internacionales con las restricciones que el Comité Olímpico Internacional sí ha aplicado contra los deportistas de otros países como Rusia o Bielorrusia, y se preguntó por qué los mismos estándares de neutralidad no se están aplicando con Israel.

Para más inri, el equipo israelí termino en 26ª posición entre los 26 participantes, por debajo de países como Brasil o Jamaica, y tuvo el arranque y la finalización más lentos en ambas carreras, de acuerdo con los resultados olímpicos oficiales.

Los usuarios de redes sociales israelíes no han tardado en exigir el cese del periodista deportivo, aunque no se han atrevido a negar que efectivamente escribió mensajes justificando crímenes de guerra en sus redes sociales de forma pública.