Pedro Sánchez le regala 'El Quijote' al gobernador de California y él le corresponde con 'El cuento de la criada'
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se vio este sábado en Múnich con el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom y ambos acabaron regalándose libros.
Coincidieron en el marco de la Conferencia de Seguridad. Sánchez decidió llevarle como regalo un ejemplar en español de El Quijote. “Es importante para ti tener esta visión idealista de luchar”, le comentó a Newsom, que afirmó sonriente: “Me encanta. Tendré que trabajar en ello”, refiriéndose a su conocimiento del idioma español.
El californiano, uno de los principales oponentes políticos al presidente Trump, correspondió al líder del Ejecutivo español con El cuento de la criada, de Margaret Atwood. “No estamos tratando de reescribir la historia”, ha asegurado.
Más tarde, Sánchez se hizo eco del encuentro en la red social X, donde dio las gracias al gobernador de California por su defensa del multilateralismo y los valores progresistas.
“Espero que disfrutes de la sabiduría de Cervantes. En ella encontrarás inspiración para enfrentarte a los gigantes”, declaró.