La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

El invierno regresa a la provincia sevillana: lluvia y frío a partir del jueves

La semana arrancará con un tiempo muy estable en toda la provincia, la dorsal anticiclónica se ha instaurado de nuevo tras las generosas lluvias de la semana pasada. Esta dorsal dejará un tiempo prácticamente soleado hasta el jueves, cuando se espera que la nubosidad el frío reaparezcan por Sevilla.

Por lo tanto, para la primera mitad de la semana, las altas presiones dominarán el estado del tiempo, con cielos despejados o parcialmente despejados en toda la provincia, con algunas nubes altas que podrían aparecer, al igual que algunos bancos de niebla que harían acto de presencia en puntos del bajo Guadalquivir y puntos de cuencas internas.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios con el fin de semana, alcanzando o superando los 20 ºC en buena parte de la región durante las horas centrales del día, mientras que las mínimas oscilarán entre los 5-10 ºC en la mayoría de municipios, a excepción de puntos más elevados de Sierra Morena o Sierra Sur de Sevilla, donde los valores pueden bajar hasta los 2-4 ºC. Viento débil de componente este o variable en toda la provincia, que irá rolando a oeste a partir del miércoles.

A partir de últimas horas del miércoles y durante la jornada del jueves se espera una importante inestabilización del tiempo, la entrada de una masa de aire fría polar por el noroeste de la península generará algunas lluvias y una importante bajada de las temperaturas.

El jueves la nubosidad aumentará de norte a sur de la provincia, pudiendo producirse algunas lluvias que en general serán débiles en toda la provincia a partir del mediodía, siendo algo más destacables en puntos del norte de la región. Con la llegada de estas lluvias se notará un aumento del viento de poniente, que será intensa y frío, destacando el jueves y el domingo como los dos días más ventosos.

En cuanto a las lluvias, serán irregulares y podrían aparecer durante todo el fin de semana, aunque serán más probables entre la tarde del jueves y mañana del viernes, y durante el domingo. Puntualmente podrían ser de nieve a partir de los 1000 metros, por lo que picos como El Terril podrían ver la nieve.

Las temperaturas serán novedad puesto que a partir de la tarde del jueves se sentirá una importante bajada térmica, esperando un fin de semana donde las máximas no superen los 15 ºC en ningún punto y mínimas que se quedarán rozando la helada en gran parte de la provincia, especialmente el domingo.