Nueva semana de temperaturas asfixiantes en la provincia de Sevilla
Durante la última semana el horno sevillano ha seguido trabajando a buen ritmo en toda la provincia, dejando valores que se han situado alrededor de los 40 ºC, siendo especialmente cálidos durante la jornada del domingo, cuando han alcanzado los 43 ºC localmente. Los modelos marcan que continuará la tendencia cálida durante los próximos días, incluso acentuándose más en la primera mitad de semana, dejando valores que serán de calor extremo, por lo que habrá que ser cautelosos a la hora de exponerse al sol.
De esta forma, la jornada del lunes arrancará con un repunte térmico que dejará temperaturas máximas cercanas a los 44 ºC en puntos de la campiña y alrededor de los 40 ºC en zonas de sierra, con mínimas que ascenderán y se situarán entre los 22/25 ºC en la mayoría de municipios. Los cielos permanecerán despejados de forma casi generalizada, aunque durante esta jornada se producirá nubosidad de evolución en puntos del norte de la provincia, pudiendo dejar algún amago tormentoso.
La situación será similar en la jornada del martes o incluso aumentando ligeramente, esperando que se marque el pico calor de la semana, con valores máximos que se acercarán a los 45 ºC de forma puntual en la campiña sevillana, aunque el calor será intenso de forma generalizada. El sol marcará un día en el que las nubes podrían volver a aparecer por la tarde en puntos de la Sierra Norte, dejando la posibilidad de alguna tormenta veraniega, con poca precipitación, pero que localmente podría generar fuertes golpes de viento. Además, continuará acompañando una ligera calima.
Un leve respiro a mitad de semana
A mediados de semana se prevé un ligero retroceso en las temperaturas máximas, que se colocarán alrededor de los 42 ºC y mínimas alrededor de los 23 ºC, igualmente con cielos mayormente despejados y con algunas nubes de evolución. El jueves y el viernes se mantendrá la misma tendencia, con pocos cambios en las temperaturas y con una estabilidad atmosférica casi absoluta.
El adelanto para el fin de semana podría ser algo más esperanzador, pudiendo rebajar algo las altas temperaturas y traer algo de alivio, con máximas ubicadas entre los 38 y 40 ºC. Las mínimas podrían descender hasta los 21 ºC, especialmente en áreas rurales o más elevadas, aunque el calor continuará siendo la tónica dominante.