El popular José María Soriano se proclama nuevo alcalde de Tomares en relevo de Sanz
El Ayuntamiento de Tomares ha celebrado este sábado un pleno extraordinario, derivado de la renuncia del popular José Luis Sanz a la Alcaldía y a su acta de concejal para dedicarse a su carrera por la Alcaldía de Sevilla capital de cara a las elecciones municipales de la primavera de 2019; una sesión saldada con la proclamación del popular José María Soriano como nuevo alcalde, gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP en esta localidad.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la sesión ha contado inicialmente con la incorporación de Magdalena Ybarra Puig, número 14 de la candidatura del PP a la Alcaldía de Tomares, como nueva concejal tomando el acta de edil vacante por la renuncia de José Luis Sanz, y de un nuevo capitular del grupo de Adelante Tomares Sí se Puede que ocupa el acta a la que había renunciado previamente uno de los miembros de la coalición de izquierdas.
Dado que se trataba de una nueva sesión de investidura a cuenta de la renuncia de Sanz a la Alcaldía, todos los grupos municipales han presentado sus propias candidaturas, prevaleciendo la de José María Soriano, hasta ahora tercer teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Desarrollo Económico; al contar el PP con 13 concejales de un total de 21 que componen la Corporación local de Tomares. La candidatura del PSOE, de otro lado, ha contado con los votos de sus cinco ediles, la de Adelante Tomares Sí se Puede con los votos de sus dos concejales y la de Cs con el único capitular de dicho partido en este municipio.
“Darlo todo por Tomares”
Soriano ha manifestado en su discurso de investidura que su objetivo es “dar un salto de calidad y convertir a Tomares en el municipio que lidere la provincia en los próximos años”. Las primeras palabras del nuevo alcalde han sido sus compañeros del Grupo Popular, a los que les ha agradecido que hayan depositado su confianza en él y le hayan dado su apoyo.
A su vez, Soriano ha destacado la “gran talla política y humana de José Luis Sanz, un gran líder, un gran compañero, un gran gestor, un trabajador infatigable y, por encima de todo, un gran amigo que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Tomares”.
El nuevo primer edil, quien ha tenido un recuerdo emocionado para las víctimas del Covid-19, los sanitarios y los vecinos de la isla de La Palma, a los que les ha trasmitido la solidaridad y el apoyo del pueblo de Tomares, se ha comprometido en “darlo todo por Tomares, hasta la última gota de sudor, teniendo siempre el despacho en la calle, que es donde se conocen de verdad los problemas, y así poder mejorar la vida de mis vecinos”.
Soriano ha defendido que actualmente, el Gobierno local ha “puesto en marcha el 80%” de su programa electoral, destacando “más de 12 millones de inversión municipal en estos cuatro años que han permitido el desbloqueo de proyectos como la ampliación de la calle Molino, la rehabilitación de la Biblioteca Municipal o la apuesta decidida por las políticas sociales y el fomento del empleo, a las que se han destinado más de 3,3 millones”. No obstante, ha defendido que “lo mejor está por venir, gracias a la ejecución de grandes proyectos que están llevando a cabo la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”.
En el ámbito municipal, ha defendido que el Ayuntamiento va a destinar más de seis millones en estos dos años que restan de mandato, con la remodelación del antiguo colegio Tomás Ybarra, la rehabilitación de la Hacienda Montefuerte como centro cultural y museo, la construcción de un nuevo polideportivo, las reurbanizaciones integrales de Villa Aljarafe, Alto Aljarafe y Villares Alto, o la conexión de Tomares con la parada de metro de San Juan Alto a través de Isadora Duncan.
“Mi objetivo es dar un salto de calidad y convertir a Tomares en el municipio que lidere la provincia en las próximas décadas, en cultura, deporte, medioambiente, políticas sociales o empleo”, ha enfatizado.