EL TIEMPO

Sevilla comienza el otoño bajando revoluciones, con calor moderado y noches otoñales

Sevilla vivirá la última semana de septiembre bajo la influencia de un tiempo estable, dominado por cielos despejados, ausencia de lluvias y temperaturas que, aunque seguirán siendo cálidas durante el día, tenderán a moderarse progresivamente. A lo largo de los próximos siete días, las máximas se moverán en valores cercanos a los 30 ºC en el inicio de semana. Por su parte, las mínimas experimentarán un descenso progresivo, pasando de los 17/18 ºC en los primeros días, a situarse cerca de los 14 ºC en el tramo final de la semana, aunque variarán entre la campiña y la sierra.

De esta forma, el domingo arrancará con cielos despejados y ambiente seco en toda la provincia. En Sevilla capital se alcanzarán los 32 ºC, al igual que otros puntos de la campiña, mientras que en puntos de la Sierra Norte y Sierra Sur, quedarán en torno a los 28/29 ºC. Una situación que continuará de cara al inicio de semana, pudiendo perder algún grado más, especialmente en las mínimas, situándose para la jornada del lunes en valores máximos por debajo de los 30 ºC en toda la provincia, y mínimas que podrían bajar de los 16 ºC en campiña y acercarse a los 12 ºC en puntos de sierra.

El martes no traerá grandes cambios, esperando que los cielos despejados se extiendan por toda la provincia, con temperaturas que serán similares a las del lunes. Máximas de 31/32 ºC en la capital y la campiña y valores de 28/29 ºC en las sierras. Las mínimas descenderán ligeramente hasta los 12/15 ºC. A mitad de semana comenzará a notarse un ascenso ligero de las temperaturas, esperando que las máximas ronden los 33 ºC en zonas bajas durante el miércoles y jueves, mientras que en las zonas serranas no superarán los 29 ºC.

El amanecer continuará fresco, con mínimas cercanas a los 15 ºC. El cielo, prácticamente despejado, podrá presentar algunas nubes altas sin consecuencias, aunque pudiendo dejar los cielos parcialmente cubiertos en algunos momentos del día y no descartando alguna nube de evolución, que pueda dejar algún chubascos aislado.

De cara al final de la semana, la situación no prevé grandes variaciones, ni a nivel térmico ni atmosférico, manteniendo el ambiente variable, con algo de nubosidad, con baja probabilidad de precipitaciones y temperaturas que se mantendrán en valores similares o en ligera ascenso.

Únete a nuestra comunidad de Instagram

A través de nuestra cuenta de Instagram, trasladamos lo que ocurre en Andalucía y Sevilla más allá de las palabras: te informamos de las últimas noticias de manera visual y te ofrecemos contenido extra para que conozcas la realidad al detalle.

Súmate a nuestra comunidad en este enlace.