La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Alberto Garzón: Las Marchas de la Dignidad demuestran el descontento con el PP

EFE

Madrid —

0

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que las reformas en el Parlamento se logran gracias a un “pueblo movilizado” que reclama sus derechos en las calles y ha afirmado que el “éxito” de las Marchas de la Dignidad demuestran el “descontento generalizado” ante la corrupción del PP.

Así lo ha manifestado a los periodistas durante su participación en las Marchas de la Dignidad que se están celebrando hoy en Madrid y que aglutinan a cuatro columnas procedentes de distintas partes de España, bajo el lema 'Paz, trabajo, techo e igualdad'.

Garzón ha destacado la necesidad de continuar con la “lucha en las calles” y que los partidos políticos de izquierdas apoyen estos movimientos ya que hay que demostrar que son “la alternativa para construir un nuevo país”.

“Hay una población activa que quiere echar al Partido Popular” ha insistido el líder de Izquierda Unida y ha reprochado al Gobierno que esté “recortando” la vida de los españoles porque provocan una “precariedad permanente”.

En relación con la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el Gobierno del Partido Popular, Garzón ha insistido que, aunque no consigan los votos suficientes en el Parlamento, “ya la han ganado” porque ha conseguido que “más gente despierte” y quiera un gobierno de izquierdas “más pronto que tarde”.

Otros políticos se ha unido a la manifestación, como el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, el diputado Alberto Rodríguez, o el tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente.

Tras la llegada a Madrid de más de 200 autobuses procedentes de toda España, las Marchas de la Dignidad han congregado a miles de personas que denuncian la precariedad laboral, el paro y la degradación de la educación y sanidad.