La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás para un alto el fuego llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar la libertad de expresión
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Carmena enciende las luces de Navidad de Madrid desde la plaza Mayor

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presidido a las siete de esta tarde, por primera vez desde que es regidora, el acto de encendido del alumbrado navideño de la ciudad, que iluminará las calles hasta el 6 de enero con más de 5.000 bombillas de bajo consumo.

Carmena ha subido al escenario instalado para la ocasión en la plaza Mayor para que se activara el encendido y desear unas felices fiestas a todos los madrileños y visitantes en las que “la luz de Madrid y de la Navidad” nos ilumine a todos.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha ampliado en una hora la iluminación, excepto los días singulares que ya tienen un horario ampliado.

Todos los días el encendido se producirá a las seis de la tarde pero los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las once de la noche, en lugar de hasta las diez, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta medianoche, frente a las 23.00 del año pasado.

El 25 de diciembre (Navidad), 1 de enero (Año Nuevo) y 6 de enero (Reyes) el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18.00 y la medianoche.

Los días 24 de diciembre (Nochebuena) y 5 de enero (víspera de Reyes) estarán encendidas de seis de la tarde a tres de la madrugada, y el 31 de diciembre (Nochevieja), de seis de la tarde a 6 de la madrugada.

Como en años anteriores, el alumbrado cuenta con los bocetos de algunos de los prestigiosos modistos, arquitectos y diseñadores gráficos como Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Todos ellos volverán a exhibir sus creaciones en forma de luz por las calles más comerciales y turísticas de la capital con el objetivo de embellecer la ciudad, apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo con el fin de estimular el consumo y generar empleo.